¡Bienvenidos, estudiantes del Primer Semestre de 2021!

Cinco estudiantes internacionales, diez ex alumnos de pregrado de Construcción Civil UC, veinte en total. Este es el universo de quienes este año inician su proceso de educación de postgrado en nuestro Programa de Magíster

El último día de marzo a las 17:30 horas fue el momento escogido para dar la bienvenida a los veinte nuevos alumnos que optaron por nuestro Magíster en Construcción UC. La instancia tocó de modo virtual, dada la situación sanitaria que atraviesa Chile y el mundo. Sin embargo, esto también facilitó la presencia de estudiantes de otras latitudes que se embarcaron en este proceso con nosotros.

Las autoridades de la Escuela de Construcción Civil UC, unidad académica donde se aloja el Magíster en Construcción, encabezadas por nuestro director, señor Pablo Maturana Barahona y nuestro Subdirector de postgrado, señor Leonardo Meza Marín, se encargaron de dar las primeras palabras de acogida a estos 20 nuevos alumnos.

Como ha sido la tendencia a lo largo de los años, nuestro Programa cuenta con destacada presencia de estudiantes extranjeros en cada promoción. En el caso del ingreso del Primer Semestre 2021 contamos con alumnos de Brasil, Colombia, Paraguay y Perú, además de Ecuador, país que históricamente nos ha preferido.

Además de eso las carreras de pregrado de estos nuevos integrantes varían desde la construcción civil, con diez de nuestra misma Escuela y una de otra reconocida universidad a nivel nacional, ingenieros civiles, ingenieros constructores y arquitectos.

Durante esta bienvenida, tanto el Director, el Subdirector de Postgrado y el resto del Comité Directivo presente recalcaron que las puertas están permanentemente abiertas independiente de la virtualidad, expresando que la idea es que seamos un espacio de aprendizaje y también de apoyo.

Así lo expresó nuestro Director, Pablo Maturana, quien además aseguró que, tan pronto la situación sanitaria así lo permita, será un gusto conocerlos en vivo y en directo en nuestras instalaciones.

A cada alumno se hizo llegar un regalo por parte de nuestro Magíster, para hacerlos sentir, en toda propiedad parte de nosotros.

¡Bienvenidos!