Futuros Estudiantes

Se parte del programa

En tiempos en que aspectos como la productividad, la sustentabilidad, la industrialización y la tecnología son parte de las nuevas rutas de la industria de la construcción, es momento de obtener conocimientos avanzados en el ámbito de la construcción y disciplinas relacionadas, potenciando competencias como el liderazgo, la innovación, la gestión estratégica de proyectos, la mejora continua, la optimización, entre otras, con el fin de responder con excelencia a los actuales y futuros desafíos del sector.

Para ello, mantenemos una constante vigilancia de las competencia demandadas por el sector, de manera de ofrecer un programa actualizado y valorado por la calidad de sus graduados.

Nuestro programa posee un régimen semestral de modalidad presencial con clases en horario, principalmente, vespertino (18:30 a 21:20 hr). Algunos cursos optativos son programados en horario diurno (desde 08:30 hasta 18:20 hr.).

Te invitamos a desafiarte y a generar, con nosotros, las soluciones para el sector de la construcción.

 

Información Operacional en contexto COVID-19

Nuestro Magíster se ha mantenido en pleno desarrollo de clases y evaluaciones a través de plataformas online que fueron implementadas desde el año pasado. Todo el Equipo Docente y Equipo de Coordinación del Programa están llevando sus funciones bajo esta modalidad para continuar con los procesos formativos, acompañamiento a estudiantes, resolución de consultas, desarrollo de proyectos finales de graduación, etc.

Si bien, hemos logrado una muy buena implementación de esta modalidad, nuestro programa privilegia la modalidad presencial. Por tanto, retomaremos las actividades presenciales una vez que la autoridad sanitaria lo indique y, a la vez, percibamos la seguridad necesaria para nuestros y nuestras estudiantes.

Respecto al segundo semestre del presente año, todos nuestros cursos se desarrollarán en modalidad online, salvo cursos específicos que han sido informados, los que contarán con actividades presenciales a desarrollarse antes de fin de semestre.

Esta medida ha sido tomada para ofrecer y garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios.

Ver más información en: Especial sobre coronavirus

 

¿Cómo Postular?

Para postular al Magíster en Construcción debe revisar los Requisitos de Admisión y hacer envío de la información indicada en Documentos para postular al correo magisterenconstruccion@uc.cl

  1. Grado académico de licenciado en las áreas de la construcción, arquitectura, ingeniería o industrias o Título Profesional Universitario equivalente a una Licenciatura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, obtenido en una universidad reconocida por el Estado de Chile o por el Estado del país correspondiente en el caso de instituciones extranjeras;
  2. Entrevista con Coordinador de Programa (de manera presencial o por videoconferencia); y
  3. Aprobación de antecedentes por parte del Comité de Postgrado.

Para postular debe enviar los siguientes antecedentes a magisterenconstruccion@uc.cl:

  1. Formulario de Postulación (ir a Formulario);
  2. Certificado de Licenciatura: copia legalizada o en el caso de extranjeros, debe venir apostillado según convenio internacional o, alternativamente, legalizado ante el consulado chileno o con código de verificación proporcionado por su Universidad –ver más información-;
  3. Fotocopia DNI o CI por ambos lados;
  4. Concentración de notas tanto de títulos o de grados previos;
  5. Currículum Vitae actualizado a la fecha de postulación;
  6. Proporcionar evidencia, mediante declaración simple del postulante, de dominio intermedio (correspondiente a ALTE 2) en comprensión lectora del idioma inglés -disponible en Formulario de Postulación- y,
  7. Comprobante de pago del arancel de postulación (ir a Instructivo de Pago de Arancel).
  1. Sus antecedentes serán revisados por el Equipo de Coordinación del Programa.
  2. Se coordinará una entrevista con el Coordinador del Programa (de manera presencial o por videoconferencia).
  3. Se evaluará su postulación de acuerdo a los criterios expuestos en el documento Normas de Operación del Magíster en Construcción.
  4. Finalmente, su postulación será presentada al Comité de Postgrado, quienes determinarán la pertinencia de su admisión al programa.

Nota: En caso que cumpla los requisitos de postulación, podrá solicitar una Carta de Pre-Aceptación al Magíster en Construcción para los fines que estime conveniente, la cual no corresponde a la aceptación definitiva al programa, pues dicha aceptación queda supeditada a la evaluación del Comité de Postgrado.

Admisión 2° semestre 2020: Finalizado

Admisión 1° semestre 2021: las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de agosto hasta el 31 de enero.

Esta postulación permite dar inicio a los estudios de Magíster durante el mes de marzo del año 2021.

  • Valor Programa al año 2020: $5.902.000 / USD 8.400 aprox.
  • Valor Arancel de Postulación 2020: $62.638 / USD 110. El arancel de postulación informado estará vigente hasta Febrero 2021. A contar de marzo 2021 el arancel de postulación cambia de valor.
  • Nuestro programa se encuentra Acreditado, por lo que los y las postulantes pueden aplicar a las Becas ANID (ex CONICYT), Becas AGCI, entre otras Becas Externas.
  • Egresados(as) de la Escuela de Construcción Civil UC pueden optar a un descuento de arancel de acuerdo al año de egreso. Consultar descuento aplicable vía correo electrónico magisterenconstruccion@uc.cl

Para los estudiantes de pregrado, la articulación consiste en el reconocimiento de 3 cursos optativos de profundización si deciden continuar con el programa de Magíster una vez obtenida la licenciatura. De este modo, el grado de Magíster puede obtenerse en dos semestres.

Sebastián Compte Piffardi

Constructor Civil, Santiago - Chile

Ver másarrow_forward

Adriana León Jaramillo

Ingeniera Civil, Cuenca - Ecuador

Ver másarrow_forward