Magíster Construcción presenta sus cursos y las temáticas de los Actividades Integradoras de Graduación

Con gran asistencia se llevó a cabo esta instancia informativa para nuestros alumnos, dirigida por el Subdirector de Postgrado, Leonardo Meza Marín.

El pasado lunes 13 de julio fue la fecha designada por la Subdirección de Postgrado de la Escuela de Construcción Civil UC para dar a conocer los cursos y las temáticas de las Actividades integradoras de graduación, AIG, correspondientes al segundo semestre 2020.

En una primera instancia, el profesor Meza expuso ante 43 estudiantes regulares del programa los contenidos de cada curso. En palabras de Leonardo Meza Marín, la riqueza de este espacio recae en el contacto directo con los docentes que dictarán cada cátedra.

“Creo que lo más valioso de la presentación de los cursos que impartiremos el próximo semestre es que los estudiantes pudieron ver y escuchar de los propios profesores cuales son los contenidos de cada curso, lo que facilita la elección de cursos a inscribir, ya que a veces el solo nombre del curso no es suficiente para realizar una correcta elección. Además, aprovechamos de explicar la modalidad en que se desarrollará cada curso el próximo semestre considerando que habrá componentes de educación remota y componentes presenciales en caso de un posible retorno seguro al Campus San Joaquín”.

Por su parte, las Actividades Integradoras de Graduación van dirigidas a aquellos estudiantes de Magíster listos para el último tramo de su formación. Junto con la exposición de las temáticas, los estudiantes pudieron conocer a los docentes que los acompañarán en esta importante etapa. “En la presentación de temas de AIG contamos con la participación de los profesores del Núcleo del Magíster presentando los temas que ofrecen para desarrollar a contar del próximo semestre, lo que dio realce a la actividad y permitió que los estudiantes pudieran identificar temas de su interés y facilitar el contacto con el futuro profesor guía”, expresa el profesor Meza.

Todas estas actividades tienen como finalidad generar el necesario vínculo de cercanía entre los estudiantes y su lugar de estudio, tan necesario en este periodo donde la distancia es requerida en pos del bien común.