¡Bienvenidos alumnos ingreso 2020!

El pasado jueves 27 de agosto, nuestro Programa dio la bienvenida oficial a los estudiantes que ingresaron durante el primer y segundo semestre de este año al Magíster en Construcción.

En una ceremonia vía Zoom presidida por el Director de nuestra Escuela de Construcción Civil, profesor Pablo Maturana Barahona y el Subdirector de postgrado, profesor Leonardo Meza Marín, los más de veinte alumnos que iniciaron sus estudios durante este 2020 fueron recibidos de manera oficial por autoridades y profesores del programa.

En su intervención, el Director destacó que la calidad de nuestro Magíster se mide en nuestros ex alumnos, quienes han continuado sus estudios de postgrado con el antecedente de nuestro programa.

“El Magíster nos ha permitido consolidar un grupo de estudiantes importante. Muchos de ellos han seguido a doctorados en Chile y el extranjero, cumpliendo nuestro programa con el requisito investigativo”. Además felicitó a la planta académica y aseguró a los alumnos una política de puertas abiertas. “Nosotros estamos siempre disponibles para entregarles el mejor de nuestros esfuerzos”.

Del mismo modo, el Subdirector de Postgrado, Leonardo Meza Marín, destacó los nuevos cursos de Innovación Social y Planificación y  Control de Proyectos. Además destacó las instancias que se están generando para mantener contacto con los ex alumnos y con los estudiantes regulares así como la implementación de modificaciones al desarrollo de la Actividad Integradora de Graduación del Magíster. “Buscamos constante búsqueda de generar aún más cercanía con nuestros estudiantes, prueba de ello es la presentación de los cursos, donde los mismos profesores que los dictan explican de qué se tratan sus cátedras, lo mismo hemos hecho con la presentación de temáticas de los AIG”.

Para finalizar, se envió a cada estudiante un tradicional obsequio, una mochila del Magíster, como simbolismo del camino que, con nosotros, empiezan a recorrer estos 22 alumnos.