Nuevo OPR en Magíster en Construcción: Energía y descarbonización en la edificación

Se comenzará a impartir a partir de este semestre y será dictado por el docente de núcleo de nuestro programa, profesor Fabien Rouault.

Siguiendo la constante búsqueda de generación del conocimiento en base a las necesidades crecientes de la industria es que se incorpora el curso Energía y descarbonización en la edificación.

El propósito del curso es entregar a los estudiantes los conocimientos relevantes sobre consumos energéticos y huella de carbono aplicados a la edificación, así como las habilidades profesionales necesarias para poder integrarse en los procesos colaborativos de diseño y construcción de edificios nuevos y existentes, en miras a contribuir con los objetivos de carbono neutralidad del sector construcción al 2050. A través del desarrollo de un proyecto colaborativo de carácter grupal, se espera que los estudiantes puedan analizar la huella carbono de un edificio en operación y proponer una solución de descarbonización aplicando los conceptos adquiridos durante el curso.

Entre los contenidos se destaca métodos de evaluación y conceptos de edificios cero nuevos y rehabilitados, además de evaluación de los consumos de energía en los edificios

El curso se desarrollará con clases expositivas, ejercicios dirigidos, casos de estudio y talleres grupales. El horario para este curso es los días Viernes de 10:00 a 12:50 hrs.

Estamos muy contentos de comenzar este nuevo curso, lo que ratifica el compromiso del programa de estar a la vanguardia en los temas atingentes al sector Construcción.

Así como a inicio de año comenzamos a dictar el curso Edificación, salud y medioambiente y este nuevo semestre comenzaremos a dictar el curso Gestión de Riesgos y Análisis de decisiones en Proyectos de Construcción, este nuevo se suma a nuestro catálogo de cursos.

Le deseamos éxito en el desarrollo de este curso al profesor Rouault y a los estudiantes.