Nuevo OPR en Magíster en Construcción: Gestión de Riesgos y Análisis de decisiones en Proyectos de Construcción

Se comenzará a impartir a partir del próximo semestre y será dictado por el docente de núcleo de nuestro programa, profesor Harrison Mesa.

La oferta de cursos en Magíster en Construcción está en constante evaluación, buscando así ser una respuesta actualizada e innovadora a las crecientes necesidades de la industria. Con eso en mente se desarrolló el Optativo Gestión de Riesgos y Análisis de decisiones en Proyectos de Construcción.

El propósito del curso es que los estudiantes aprendan los conceptos y herramientas básicas para la gestión de riesgos y análisis de decisiones. El curso se enfocará en el análisis a nivel estratégico del proyecto, en el cual el riesgo, incertidumbre y análisis de decisiones juegan un rol central para alcanzar su éxito. Al finalizar el curso, se espera que el estudiante aplique estrategias para gestionar riesgos y analizar la toma de decisiones en proyectos de construcción.

Entre los contenidos está el Project Delivery System (PDS), el sistema de gestión de riesgos, herramientas de simulación y análisis de riesgos y análisis de decisiones

El curso se desarrollará con clases expositivas, ejercicios de simulación y juegos de roles, casos de estudio y talleres grupales.

Estamos muy contentos de comenzar este nuevo curso, lo que ratifica el compromiso del programa de estar a la vanguardia en los temas atingentes al sector Construcción.

Así como el año pasado comenzamos a dictar el curso “Panificación y control de proyectos y este año comenzamos a dictar el curso Edificación, salud y medioambiente, este segundo semestre también tendrá este nuevo curso optativo nuevo para ofrecer a los estudiantes.

Le deseamos éxito en el desarrollo de este curso al profesor Mesa y a los estudiantes.