Con éxito se lleva a cabo el segundo Encuentro Profesional

En esta ocasión, la docente de núcleo de nuestro programa, profesora Constanza Molina junto a Leonardo Astorga desarrollaron la temática “Covid 19 en recintos de trabajo”.

El pasado viernes 28 de mayo se realizó el 2° encuentro Profesional para estudiantes y graduados del Magíster en Construcción.

En esta oporunidad los relatores fueron Constanza Molina, docente de Magíster en Construcción, junto a su invitado Leandro Astorga. Juntos analizaron con los participantes el tema “CoViD-19 en recintos de trabajo”

En el encuentro, se presentó la problemática entorno al manejo y control del riesgo de infección de CoViD-19 en los recintos de trabajo.

Se profundizó en las variables relacionadas con las personas y con el edificio que determinan la concentración del virus y cómo se podrían controlar a través de una correcta gestión.

Leandro Astorga, consultor y presidente del capítulo chileno de la ASHRAE,  presentó la normativa 62.1 de ventilación, algunos procedimientos de diseño, y ejemplos de control en obra y en uso para evitar efectos indeseados en la calidad del aire.

Los encuentros profesionales son una instancia en la su puede  compartir con profesores del programa en una instancia diferente: un diálogo profesional respecto de un tema específico a tratar en una sesión.