Proyecto de profesor del Magíster gana fondo de innovación

Se trata de Felipe Zegers a través de su proyecto Marketgreen quienes reciclan PVC publicitario para productos de construcción.

Fueron solo 19 proyectos entre más de mil postulantes los que lograron adjudicarse el millonario Fondo Social #Talento de Emprendedores Caja Los Andes”, Tecla, que destaca la labor de emprendedores con proyectos enfocados en la economía circular, el impacto social y la sostenibilidad.

En su tercera edición y en un formato virtual por la contingencia sanitaria, el proyecto Marketgreen del cual el profesor Zegers es director, fue destacado en la categoría “Expansión”, junto a otras 6 iniciativas.

Para Felipe este reconocimiento viene a reflejar un cambio en la forma en que la sociedad ve el reciclaje y la responsabilidad corporativa para con el medio ambiente. “Este premio es un reconocimiento no solo al emprendimiento, sino a una nueva manera de hacer empresa, como son las empresas B. Estoy seguro que los futuros Constructores Civiles serán parte de esta tendencia, y no solo me alegra, sino que me enorgullece como persona y profesional de la escuela, aportar con mi grano de arena a que esto sea una realidad para los futuros profesionales”.

Por su parte, el Director de nuestra Escuela, Pablo Maturana, felicitó el logro obtenido por el profesor y destacó el gran aporte de esta perspectiva en la formación tanto de pre como de postgrado. “Es para nosotros motivo de un enorme orgullo contar él en el contexto de la docencia que realiza en la Escuela y en el tremendo aporte que hace día a día en la formación de sus estudiantes”.

Gracias al fondo ganado, Marketgreen podrá continuar su crecimiento y seguirá implementando tecnología para el seguimiento del otrora material de desecho publicitario en su nueva vida útil en la industria de la construcción.

¡Felicidades profesor!